ᐈ ✅ Materiales de Construcción - Construcción de Casas Materiales


Materiales de Construcción Precios 2020 - Precios de Materiales de Construcción 2020 México


En esta publicación hablaremos de todo lo relacionado a los materiales de construcción como tipos, propiedades, usos y precios enfocado a la Construcción de Casas. 


Si entraste a esta página para saber los precios preparamos una hoja sencilla en formato PDF y JPEG con algunos de los principales materiales a considerar en la construcción en México. Esta información debe tomarse como recurso paramétrico ya que los precios varían en el transcurso del tiempo y del lugar.


Precios de Materiales de Construcción 2020 México

Precios de Materiales 2020 México
.pdf
Download PDF • 137KB

Por otra parte entrando al tema de los materiales que se ocupan para la construcción te diremos que en México y en el mundo el material más extensamente utilizado en la construcción es el concreto. Por lo tanto hablaremos del concreto, acero, tabiques, vidrio, aluminio, entre otros materiales que son utilizados comúnmente en una construcción de casas. 


Si requieres de alguna asesoría técnica y profesional de un despacho de Arquitectura, puedes contactarnos. Grupo QVICK  es un despacho de arquitectura ubicado en la Ciudad de México especializado en el desarrollo y construcción de proyectos arquitectónicos.  Si requieres un servicio profesional de Diseño, Construcción, Remodelación, Ampliación o Mantenimiento, puedes contactarnos en la siguiente imagen. 


¿Necesitas cotizar tu proyecto? GRUPO QVICK desarrolla el diseño y la construcción de tu proyecto. Da clic en la imagen

Para aportar información valiosa para la toma de decisiones, dejamos información parametrica de los precios de materiales de construcción . Tomar información de carácter informativo.



1. Concreto


El concreto es la mezcla del cemento, agregados inertes (arena y grava) y agua, la cual se endurece después de cierto tiempo formando una piedra artificial. 


Este material de construcción es el más extensamente utilizado por varias razones, primero, porque posee una gran resistencia a la acción del agua sin sufrir un serio deterioro, además de que puede ser moldeado para dar una gran variedad de formas y tamaños gracias a la trabajabilidad de la mezcla, siendo esta de gran popularidad entre los arquitectos e ingenieros civiles por su pronta disponibilidad en las obras y su bajo costo.

Es el producto resultante de la mezcla de un aglomerante (generalmente cemento, arena, grava o piedra machacada y agua) que al fraguar y endurecer adquiere una resistencia similar a la de las mejores piedras naturales.

COMPONENTES: El concreto está constituido por una mezcla, en proporciones definidas de:

  1. Cemento Portland

  2. Agregados Pétreos  Finos

  3. Agregados Pétreos  Gruesos

  4. Agua

  5. Aditivos


1.1 Cemento, Agua, Agregados Gruesos y Finos


El Cemento Portland se obtiene al calcinar a unos 1500 °C mezclas preparadas artificialmente de calizas y arcillas. El producto resultante, llamado clinker, se muele añadiendo una cantidad adecuada de regulador de fraguado, que suele ser piedra de yeso natural.


El agua usada para fabricar el concreto según la Norma Mexicana NMX-C-122 debe ser limpia y ibre de impurezas o sustancias nocivas al concreto o al acero de refuerzo. 

Los agregados gruesos consisten en una grava o una combinación de gravas o agregado triturado cuyas partículas sean predominantemente mayores que 5 mm y generalmente entre 9.5 mm y 38 mm. 


Deben cumplir ciertas reglas para darles un uso ingenieril óptimo: deben consistir en partículas durables, limpias, duras, resistentes y libre de productos químicos absorbidos, recubrimientos de arcilla y de otros materiales finos que pudieran afectar la hidratación y la adherencia de la pasta de cemento. 


Los que son agregados finos comúnmente consisten en arena natural o piedra triturada siendo la mayoría de sus partículas menores que 5 mm.