top of page

ᐈ✅Libros de Arquitectura | Libros para amar la Arquitectura | México

Actualizado: 3 jun 2023

1. Libros para amar la Arquitectura

Si eres un apasionado del diseño, la construcción y la belleza de los edificios, has llegado al lugar indicado. En este espacio, exploraremos el fascinante mundo de la arquitectura a través de la literatura.


La arquitectura es una disciplina que combina la creatividad, la técnica y la funcionalidad para dar forma a nuestros entornos construidos. A lo largo de la historia, los arquitectos han dejado su huella en ciudades de todo el mundo, creando estructuras icónicas que reflejan la cultura, la sociedad y la visión de cada época.




Para poder hablar de libros, trataremos de clasicar de acuerdo a las prioridades de cada lector de la siguiente manera, hablaremos de:


2. 12 libros que todo estudiante de arquitectura y arquitecto tiene que leer


Aquí tienes una lista de 12 libros que consideramos en "GRUPO QVICK Arquitectura" imprescindibles para estudiantes de arquitectura y arquitectos:


  1. "Arquitectura: Forma, espacio y orden" de Francis D.K. Ching: Esta obra proporciona una visión general de los principios fundamentales del diseño arquitectónico, explorando conceptos como la forma, el espacio, la escala y la proporción.

  2. "Complexity and Contradiction in Architecture" de Robert Venturi: Considerado un clásico de la teoría arquitectónica, este libro desafía las convenciones del modernismo al abogar por una arquitectura más compleja y rica en significado.

  3. "Los diez libros de arquitectura" de Marco Vitrubio: Es una obra clásica escrita por Marco Vitruvio Polión, un arquitecto y escritor romano del siglo I a.C. El libro es considerado una de las fuentes más importantes y completas sobre la teoría y la práctica de la arquitectura en la antigua Roma.

  4. "Pensar arquitectura" de Peter Zumthor: es un libro escrito por Peter Zumthor, un reconocido arquitecto suizo, y publicado en 1998. Es una colección de ensayos en los que Zumthor reflexiona sobre su filosofía de diseño y su enfoque de la arquitectura. En el libro, Zumthor comparte su profundo compromiso con la calidad y la artesanía en la arquitectura. Explora cómo la materialidad, la luz, el espacio y la experiencia sensorial son fundamentales para la creación de espacios significativos y emotivos.

  5. "Delirious New York" de Rem Koolhaas: En este libro, Koolhaas analiza la historia y la evolución de la ciudad de Nueva York, presentando una visión única y provocadora de la relación entre la arquitectura, el urbanismo y la cultura.

  6. "La ciudad de la arquitectura" de Aldo Rossi: Rossi examina la ciudad como un organismo complejo y presenta su teoría sobre la arquitectura como un elemento fundamental en la formación y preservación de la identidad urbana.

  7. "La estructura de las revoluciones científicas" de Thomas S. Kuhn: Aunque no es específicamente sobre arquitectura, este libro es relevante para los arquitectos al explorar cómo los cambios en la forma de pensar y la aparición de nuevas ideas pueden transformar el campo de la arquitectura.

  8. "Mensaje a los estudiantes de arquitectura" de Le Corbusier: Es un libro escrito por Le Corbusier, uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX, y publicado por primera vez en 1923. En este libro, Le Corbusier presenta sus ideas revolucionarias sobre la arquitectura y su visión de un nuevo enfoque arquitectónico para el siglo XX.

  9. "La poética del espacio" de Gaston Bachelard: Este libro explora la relación entre los espacios arquitectónicos y las emociones humanas, profundizando en la importancia de la experiencia personal en la comprensión y apreciación de la arquitectura.

  10. "Muerte y vida de las grandes ciudades" de Jane Jacobs : es un libro escrito por Jane Jacobs, una reconocida escritora y activista urbana, publicado en 1961. En esta obra, Jacobs critica las prácticas de planificación urbana de la época y defiende una visión más humana y vibrante de las ciudades. En el libro, Jacobs argumenta en contra de la demolición de barrios históricos y la construcción de grandes proyectos urbanos que desplazan a las comunidades locales. Propone una planificación urbana basada en la diversidad, la densidad y la interacción social, argumentando que estos elementos son fundamentales para la vitalidad y la sostenibilidad de las ciudades.

  11. "Conversations with Students (Architecture at Rice)" de Louis Kahn es un libro que recopila una serie de conversaciones entre el reconocido arquitecto Louis Kahn y sus estudiantes en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Rice. El libro ofrece una visión única y personal del enfoque de Kahn hacia la arquitectura y su compromiso con la enseñanza.

  12. "The Eyes of the Skin" de Juhani Pallasma: Es un libro escrito por Juhani Pallasmaa, un reconocido arquitecto finlandés, publicado en 1996. En este libro, Pallasmaa examina la importancia de los sentidos en la experiencia de la arquitectura y aboga por un enfoque más holístico y sensorial en el diseño arquitectónico. Pallasmaa critica la predominancia de la visión en la arquitectura contemporánea y argumenta que los demás sentidos, como el tacto, el oído y el olfato, desempeñan un papel crucial en nuestra percepción y comprensión del entorno construido. A través de una exploración filosófica y sensorial, el autor revela cómo la arquitectura puede afectar nuestras emociones, nuestras experiencias y nuestra conexión con el mundo.


3. 7 libros de Historia de la Arquitectura


Aquí tienes una lista de 7 libros de Historia de la Arquitectura:

  1. "A World History of Architecture" de Michael Fazio, Marian Moffett y Lawrence Wodehouse: Este libro ofrece una visión global de la historia de la arquitectura, explorando los desarrollos arquitectónicos en diferentes partes del mundo y su interacción con los contextos culturales y sociales.

  2. "A Global History of Architecture" de Francis D.K. Ching, Mark M. Jarzombek y Vikramaditya Prakash: Este libro examina la historia de la arquitectura desde una perspectiva global, destacando los estilos arquitectónicos y los logros significativos en diferentes regiones del mundo.

  3. "La arquitectura de la ciudad" de Aldo Rossi: En este libro, Rossi analiza la evolución de la arquitectura urbana y su relación con la ciudad. Examina la importancia de los elementos urbanos y la memoria colectiva en la configuración de los espacios urbanos.

  4. "Arquitectura y crítica" de Joan Ockman: Este libro examina la historia de la crítica arquitectónica y su relación con la evolución de la arquitectura a lo largo del tiempo, proporcionando una perspectiva crítica sobre los diferentes movimientos y teorías arquitectónicas.

  5. "Historia de la arquitectura occidental" de David Watkin: Este libro examina la historia de la arquitectura occidental desde la antigüedad hasta la actualidad, analizando los estilos arquitectónicos y los contextos culturales y sociales en los que se desarrollaron.

  6. "Arquitectura y poder" de Robert A.M. Stern: En este libro, Stern explora la relación entre la arquitectura y el poder a lo largo de la historia. Examina cómo la arquitectura ha sido utilizada para representar y comunicar el poder político, económico y social en diferentes épocas y culturas.

  7. "Historia de la arquitectura mexicana" de Enrique X de Anda Alanis: Este libro analiza la arquitectura prehispánica, colonial, neoclásica, moderna y contemporánea, así como la influencia de las culturas indígenas. Explora la relación entre la arquitectura y el contexto social, político y cultural del país en diferentes períodos.


4. 10 libros de Grandes Arquitectos y su obras


  1. "Rem Koolhaas: Elements of Architecture" de Rem Koolhaas y Bruce Mau: Este libro, escrito por el propio Rem Koolhaas, examina los elementos fundamentales de la arquitectura a través de ejemplos de su propia obra y de otros arquitectos destacados.

  2. "Luis Barragán: Complete Works" de Raúl Rispa: Este libro explora la obra del arquitecto mexicano Luis Barragán, ganador del Premio Pritzker, y destaca su enfoque poético de la arquitectura y su uso distintivo del color y la luz.

  3. "Elemental: Incremental Housing and Participatory Design Manual" de Alejandro Aravena: Es un libro escrito por Alejandro Aravena, un arquitecto chileno reconocido mundialmente por su enfoque innovador en el diseño socialmente responsable. El libro se centra en la vivienda incremental, un enfoque que busca proporcionar soluciones habitacionales asequibles y de calidad a comunidades de bajos recursos.

  4. "The Architecture of Tadao Ando: Complete Works" de Philip Jodidio: Este libro ofrece una visión completa de la obra de Tadao Ando, uno de los arquitectos japoneses más aclamados, conocido por su enfoque minimalista y el uso magistral de la luz y el espacio.

  5. "Renzo Piano: Complete Works" de Philip Jodidio: Este libro ofrece una visión completa de la obra del arquitecto italiano Renzo Piano, conocido por sus diseños elegantes y su atención al detalle, que incluyen obras icónicas como el Centro Pompidou en París y The Shard en Londres.

  6. "The Architecture of Richard Meier" de Richard Meier: Este libro presenta los proyectos y las obras de Richard Meier, destacando su estilo distintivo caracterizado por el uso del color blanco, la geometría y la luz natural.

  7. "Alvar Aalto: Complete Works" de Karl Fleig: Este libro abarca la obra completa de Alvar Aalto, uno de los arquitectos más importantes del diseño escandinavo, conocido por su enfoque orgánico y su integración de la naturaleza en sus diseños.

  8. "Norman Foster: A Life in Architecture" de Deyan Sudjic: Este libro examina la carrera de Norman Foster, uno de los arquitectos contemporáneos más influyentes, y destaca sus diseños innovadores y su enfoque en la sostenibilidad y la tecnología.

  9. "Frank Lloyd Wright: A Complete Catalog" de William Allin Storrer: Este libro proporciona una exhaustiva lista y descripción de todas las obras de Frank Lloyd Wright, uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX.

  10. "Le Corbusier: Ideas and Forms" de William J.R. Curtis: Este libro examina la vida y obra de Le Corbusier, uno de los pioneros del movimiento moderno en la arquitectura, destacando sus ideas y proyectos más importantes.


4. 5 libros de Teoría de Arquitectura


  1. "Mutations" de Rem Koolhaas: Es un libro editado por Rem Koolhaas y publicado en 2000. En esta obra, Koolhaas y su equipo de investigadores y arquitectos exploran los cambios y transformaciones que están ocurriendo en las ciudades contemporáneas y en la sociedad en general.

  2. "Complexity and Contradiction in Architecture" de Robert Venturi: Este libro, publicado en 1966, desafía las ideas convencionales de la arquitectura moderna y defiende una visión más inclusiva y compleja de la disciplina. Venturi explora la importancia de la diversidad y la contradicción en el diseño arquitectónico.

  3. "The Poetics of Space" de Gaston Bachelard: En este libro clásico, Bachelard examina la relación entre el espacio y la imaginación, explorando cómo los espacios arquitectónicos influyen en nuestra experiencia y percepción del mundo. Ofrece una visión poética y filosófica de la arquitectura.

  4. "Towards a New Architecture" de Le Corbusier: En este libro, Le Corbusier expone su visión del movimiento moderno en la arquitectura. Propone una ruptura con las convenciones tradicionales y aboga por una arquitectura funcional, eficiente y en armonía con las necesidades de la sociedad moderna.

  5. "The Architecture of the City" de Aldo Rossi: Rossi examina la ciudad como un organismo complejo y analiza la relación entre la arquitectura y el contexto urbano. Explora los conceptos de la ciudad como una forma colectiva y la importancia de la memoria y la historia en el diseño urbano.


5. 7 Libros de Arquitectura sostenible


  1. "Cradle to Cradle: Remaking the Way We Make Things" de William McDonough y Michael Braungart: Este libro propone un enfoque revolucionario hacia la sostenibilidad, promoviendo el diseño de productos y edificios que sigan los principios de la economía circular y sean regenerativos.

  2. "Sustainable Architecture: Principles, Paradigms, and Case Studies" de C. Anjalendran y Stephen Kieran: Este libro ofrece una visión general de los principios y las estrategias de diseño sostenible en la arquitectura, acompañado de estudios de casos que muestran ejemplos prácticos de edificios sostenibles.

  3. "The Green House: New Directions in Sustainable Architecture" de Alanna Stang y Christopher Hawthorne: Este libro examina una amplia gama de proyectos de arquitectura sostenible, destacando soluciones innovadoras y tecnologías eficientes que se utilizan para reducir el impacto ambiental de los edificios.

  4. "Design for Ecological Democracy" de Randolph Hester: En este libro, se explora la relación entre el diseño arquitectónico y la sostenibilidad en el contexto de la planificación urbana y la participación comunitaria, promoviendo un enfoque holístico y democrático hacia el diseño sostenible.

  5. "The Natural House: A Complete Guide to Healthy, Energy-Efficient, Environmental Homes" de Daniel D. Chiras: Este libro brinda información práctica y consejos sobre cómo diseñar y construir viviendas sostenibles, centrándose en la eficiencia energética, los materiales saludables y la conservación del agua.

  6. "Eco-Architecture: Harmonisation Between Architecture and Nature" de Mohd. A. Othman y T. Masron: Este libro aborda la relación entre la arquitectura y la naturaleza, presentando proyectos que buscan integrar la construcción con el entorno natural y minimizar el impacto ambiental.

  7. "The Green Studio Handbook: Environmental Strategies for Schematic Design" de Alison G. Kwok y Walter Grondzik: Este libro se enfoca en la etapa inicial del diseño arquitectónico y proporciona estrategias prácticas para la incorporación de principios sostenibles desde las primeras etapas del proyecto.



6. 10 Libros de Urbanismo

  1. "The Death and Life of Great American Cities" de Jane Jacobs: En este influyente libro, Jacobs analiza la vida urbana y critica las prácticas de planificación urbana de mediados del siglo XX, abogando por una aproximación más orgánica y centrada en las necesidades de las comunidades.

  2. "The Image of the City" de Kevin Lynch: Lynch explora cómo percibimos y nos orientamos en el entorno urbano, examinando la importancia de los elementos visuales y la forma en que influyen en nuestra experiencia y conexión con la ciudad.

  3. "The City in History: Its Origins, Its Transformations, and Its Prospects" de Lewis Mumford: Este libro ofrece una visión panorámica de la historia del urbanismo, explorando cómo las ciudades han evolucionado a lo largo del tiempo y examinando sus impactos sociales, culturales y políticos.

  4. "Cities for People" de Jan Gehl: Gehl aboga por la creación de ciudades centradas en las personas, promoviendo un enfoque más humano y sostenible en la planificación urbana y el diseño de espacios públicos.

  5. "Walkable City: How Downtown Can Save America, One Step at a Time" de Jeff Speck: En este libro, Speck destaca la importancia de ciudades caminables y cómo el diseño urbano puede influir en la movilidad, la salud y la calidad de vida de los residentes.

  6. "The New Urbanism: Toward an Architecture of Community" de Peter Katz: Katz explora el movimiento del Nuevo Urbanismo, que promueve el diseño de comunidades sostenibles, compactas y orientadas al peatón, fomentando la integración social y la conexión con el entorno natural.

  7. "The City of Tomorrow: Sensors, Networks, Hackers, and the Future of Urban Life" de Carlo Ratti y Matthew Claudel: Este libro examina el impacto de la tecnología en el urbanismo y cómo las ciudades están evolucionando con el uso de sensores, datos y la participación ciudadana.

  8. "The Urban Transformation: Health, Shelter and Climate Change" de Elliott D. Sclar: Sclar analiza la relación entre la urbanización, la salud y el cambio climático, explorando cómo el diseño urbano puede abordar estos desafíos y promover ciudades más saludables y sostenibles.

  9. "Happy City: Transforming Our Lives Through Urban Design" de Charles Montgomery: Montgomery investiga cómo el diseño urbano puede afectar nuestra felicidad y bienestar, explorando cómo crear ciudades más inclusivas, conectadas y vibrantes.

  10. "Cities for a Small Planet" de Richard Rogers: En este libro, Rogers examina los desafíos y oportunidades que enfrentan las ciudades en el siglo XXI, proponiendo soluciones innovadoras para abordar la densidad, la sostenibilidad y la calidad de vida en entornos urbanos.


6. 5 Libros de Arquitectura y cultura

  1. "Architecture and Disjunction" de Bernard Tschumi: Este libro examina la intersección entre la arquitectura, el espacio urbano y la cultura contemporánea. Tschumi desafía las convenciones establecidas y explora cómo la arquitectura puede responder a los cambios culturales y sociales.

  2. "The Architecture of Happiness" de Alain de Botton: En este libro, de Botton explora cómo la arquitectura y el entorno construido influyen en nuestras emociones y bienestar. Examina la conexión entre la estética, la arquitectura y la cultura, y cómo pueden afectar nuestra vida cotidiana.

  3. "Architecture and Identity: Towards a Global Eco-Culture" de Jonathan Hill: Hill examina cómo la arquitectura y el diseño de espacios pueden reflejar la identidad cultural y promover una cultura global más sostenible. Explora la relación entre la arquitectura, la identidad y la preservación cultural.

  4. "Architecture and the Burden of Linearity" de Karsten Harries: Harries examina cómo la arquitectura refleja y moldea nuestras ideas de tiempo y memoria en la cultura contemporánea. Explora cómo la arquitectura puede desafiar o reforzar la linealidad temporal en nuestra experiencia diaria.

  5. "The Culture of Building" de Howard Davis: Este libro examina cómo la cultura y la sociedad influyen en la forma en que se construyen y diseñan los edificios. Davis analiza cómo las prácticas culturales y las normas sociales afectan la arquitectura y la forma en que vivimos en los espacios construidos.


7. 5 Libros de Arquitectura Vernácula

  1. "The Timeless Way of Building" de Christopher Alexander: En este libro, Alexander explora los principios subyacentes de la arquitectura vernácula y cómo estos pueden influir en el diseño de entornos construidos significativos y atemporales.

  2. "Arquitectura Vernácula Mexicana" de Esther Katz y Fernando de Haro: Este libro se centra en la arquitectura vernácula de México, presentando una amplia variedad de estilos regionales y técnicas constructivas tradicionales que han sido utilizadas por generaciones.

  3. "Building with Natives: Sustainable Construction with Vernacular Materials" de Hubert Guillaud y Olivier Vidal: Este libro explora cómo la arquitectura vernácula utiliza materiales locales y técnicas tradicionales para crear edificios sostenibles y en armonía con el entorno.

  4. "Architecture Without Architects: A Short Introduction to Non-Pedigreed Architecture" de Bernard Rudofsky: Rudofsky examina la arquitectura vernácula de diferentes culturas y regiones, destacando el conocimiento y la sabiduría de los constructores tradicionales y cuestionando las convenciones arquitectónicas modernas.

  5. "Vernacular Architecture: Towards a Sustainable Future" de Paul Oliver: Oliver proporciona una visión general de la arquitectura vernácula en todo el mundo, explorando su relación con la sostenibilidad, el patrimonio cultural y el diseño contemporáneo.












8. 10 Libros de Arquitectura y Arte

  1. "The Architecture of Light: Architectural Lighting Design Concepts and Techniques" de Sage Russell: Este libro examina cómo la iluminación puede ser utilizada como una forma de arte en la arquitectura, destacando la importancia de la luz en la creación de espacios emocionalmente impactantes.

  2. "Architectural Experiments and the Invention of Drawing" de Pablo Lorenzo-Eiroa: Este libro explora la relación entre el dibujo arquitectónico y el arte, analizando cómo la experimentación en el dibujo ha influido en la forma en que concebimos y diseñamos los espacios arquitectónicos.

  3. "The Art-Architecture Complex" de Hal Foster: Foster examina la intersección entre el arte contemporáneo y la arquitectura, explorando cómo los artistas han intervenido en el entorno construido y cómo la arquitectura ha sido influenciada por el arte.

  4. "Architecture and Surrealism" de Thomas Mical: Este libro investiga las influencias mutuas entre la arquitectura y el movimiento surrealista, explorando cómo los arquitectos han utilizado la imaginación y la irracionalidad en la creación de espacios arquitectónicos.

  5. "The Eyes of the Skin: Architecture and the Senses" de Juhani Pallasmaa: Pallasmaa examina cómo la experiencia sensorial y perceptiva influye en la apreciación del arte y la arquitectura, destacando la importancia de involucrar todos los sentidos en el diseño de espacios.

  6. "The Architecture of Happiness" de Alain de Botton: Este libro explora cómo la arquitectura puede influir en nuestro bienestar emocional y cómo el arte puede inspirar la creación de espacios arquitectónicos que nos hagan sentir felices y conectados.

  7. "The Language of Architecture: 26 Principles Every Architect Should Know" de Andrea Simitch y Val Warke: Este libro examina los principios fundamentales del diseño arquitectónico y cómo estos pueden ser influenciados por la estética y los conceptos artísticos.

  8. "The Art of Memory: Historic Cemeteries of Grand Rapids, Michigan" de Thomas R. Dilley: Este libro explora la relación entre la arquitectura y el arte funerario, destacando cómo los cementerios históricos pueden ser considerados como obras de arte y espacios de significado cultural.

  9. "Sculpture and Space: Reflections on Site-Specific Art" de Rosalind Krauss: Krauss examina la relación entre la escultura y la arquitectura, explorando cómo el arte puede interactuar con el entorno construido y cómo los artistas han desafiado las convenciones espaciales.

  10. "The Art-Architecture Complex" de Hal Foster: Este libro examina la intersección entre el arte contemporáneo y la arquitectura, explorando cómo los artistas han intervenido en el entorno construido y cómo la arquitectura ha sido influenciada por el arte.


9. 6 Libros de Arquitectura y Tecnología

  1. "Digital Fabrication in Architecture" de Nick Dunn: Este libro explora cómo la tecnología digital y la fabricación computarizada están transformando el proceso de diseño y construcción en la arquitectura. Examina herramientas como la impresión 3D, el corte láser y la robótica.

  2. "The Future of Architecture in 100 Buildings" de Marc Kushner: Kushner analiza cómo la tecnología está moldeando el futuro de la arquitectura a través de una selección de 100 proyectos innovadores y vanguardistas. Examina temas como la sostenibilidad, la eficiencia energética y las nuevas técnicas constructivas.

  3. "Architecture and the Digital Age" de Antoine Picon: Picon explora cómo la tecnología digital ha transformado la teoría y la práctica de la arquitectura. Examina temas como la representación digital, la realidad virtual, la inteligencia artificial y la computación en la nube.

  4. "The Sentient City: Ubiquitous Computing, Architecture, and the Future of Urban Space" de Mark Shepard: Este libro examina cómo la tecnología de la información y la comunicación está transformando la experiencia y la organización del espacio urbano. Explora temas como la vigilancia, la participación ciudadana y la interacción con el entorno construido.

  5. "Responsive Environments: Architecture, Art, and Design" de Lucy Bullivant: Bullivant explora cómo la tecnología está permitiendo la creación de entornos arquitectónicos interactivos y adaptativos. Examina proyectos que utilizan sensores, iluminación dinámica y sistemas de control para responder a las necesidades de los usuarios.

  6. "Parametric Architecture with Grasshopper: Primer" de Arturo Tedeschi: Este libro se centra en el uso de la programación paramétrica y el software Grasshopper en la arquitectura. Explora cómo la tecnología permite generar formas complejas y optimizar el diseño en base a parámetros específicos.


10. 5 Libros de Arquitectura, Manuales Técnicos y Reglamentos en México

  1. "Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal" (RCDMX): Este es el reglamento técnico aplicable en la Ciudad de México que establece las normas y requisitos para la construcción de edificios. Contiene información sobre dimensiones, materiales, sistemas estructurales, seguridad y otros aspectos relevantes.

  2. "Normas Técnicas Complementarias para Diseño y Construcción de Estructuras de Concreto" (NTC-RCDF): Estas normas son complementarias al reglamento de construcciones y proporcionan directrices técnicas específicas para el diseño y construcción de estructuras de concreto en la Ciudad de México.

  3. "Manual de Diseño para la Construcción Sustentable" de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT): Este manual ofrece pautas y recomendaciones para la integración de criterios de sustentabilidad en el diseño y construcción de edificios en México. Incluye aspectos relacionados con eficiencia energética, conservación de agua, materiales sustentables y calidad ambiental interior.

  4. "Manual de Accesibilidad Universal en la Ciudad de México" de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI): Este manual establece los criterios y lineamientos para la accesibilidad universal en la Ciudad de México, garantizando que los espacios construidos sean accesibles para todas las personas, incluyendo aquellas con discapacidad.

  5. "Guía Práctica para la Certificación LEED en México" de la U.S. Green Building Council (USGBC) México: Esta guía proporciona información detallada sobre el sistema de certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) adaptado a las condiciones y requisitos de México. Ofrece directrices para la implementación de prácticas sostenibles en el diseño y construcción de edificios.




Despacho de Arquitectos en México Whatsapp
bottom of page