ᐈ✅ Costo de proyecto arquitectónico |¿ Cuánto cobra un arquitecto por plano? - México【2020】

Actualizado: 21 de oct de 2020


¿Cómo cotizar un proyecto arquitectónico? | ¿Cuánto cobra un arquitecto por plano? | ¿Cuál es el precio de un proyecto arquitectónico? | ¿Cuánto cuesta hacer planos de una casa? | ¿Cuánto cobra un arquitecto por el diseño de una casa en 2020? | ¿ Cuánto cobra un arquitecto por plano? | ¿ Cuánto cobra un arquitecto por proyecto?


En esta publicación hablaremos de:

  1. ¿Qué es un Proyecto Arquitectónico?

  2. ¿Porqué es importante un Proyecto Arquitectónico?

  3. ¿Cuánto cobra un arquitecto por el diseño de una casa en 2020?

  4. CONSTRUCCIÓN: ¿Cuánto cobra un arquitecto por la construcción de un casa 2020? Tipos de contratos

Te invitamos a ver nuestro video que preparamos para ti. Esperamos que te resulte de utilidad la información y recuerda que con Grupo QVICK puedes realizar tu proyecto que mereces.




1. ¿ Qué es un Proyecto Arquitectónico?


En esta publicación nos enfocaremos a los costos de proyecto arquitectónico. Recuerda que puedes contactarnos directamente en dando clic en la siguiente imagen para llenar el formulario de contacto.


Da clic en la imagen para cotizar tu proyecto



Como primer punto en Grupo QVICK definimos "proyecto arquitectónico" como un proceso constituido por múltiples actividades de diseño coordinadas para alcanzar los objetivos y requerimientos del cliente mediante el conjunto de planos, esquemas, renders, textos, imágenes utilizados para la edificación de un inmueble.





2. ¿Porqué es importante un proyecto arquitectónico?


Debido a que el cliente obtendrá beneficios en costo, tiempo y calidad de su proyecto. Además un profesional de la construcción como lo es un arquitecto verá los requerimientos que se necesitan, podrá hacer un correcto dimensionamiento de los espacios y las circulaciones, tomará en cuenta la iluminación, ventilación y áreas verdes de nuestro hogar, además de ser el encargado de darle seguridad estructural junto con un especialista a nuestro inmueble debido a los posibles siniestros naturales como los temblores en la Ciudad de México y otros Estados.


En CDMX para obtener permisos y licencias de construcción es necesario contar con el proyecto ejecutivo que consiste en lo siguiente:


  1. Dos tantos del proyecto arquitectónico de la obra en planos a escala, debidamente acotados y con las especificaciones de los materiales, acabados y equipos a utilizar, en los que se debe incluir, como mínimo: croquis de localización del predio, levantamiento del estado actual, indicando las construcciones y árboles existentes; planta de conjunto, mostrando los límites del predio y la localización y uso de las diferentes partes edificadas y áreas exteriores; plantas arquitectónicas, indicando el uso de los distintos locales y las circulaciones, con el mobiliario fijo que se requiera y en su caso, espacios para estacionamiento de automóviles y/o bicicletas y/o motocicletas; cortes y fachadas; cortes por fachada, cuando colinden en vía pública y detalles arquitectónicos interiores y de obra exterior.

  2. Memoria Descriptiva del proyecto

  3. Dos tantos de los proyectos de las instalaciones hidráulicas

  4. Dos tantos del proyecto estructural de la obra

  5. Memoria de Cálculo Estructural

  6. Proyecto de protección a colindancias

  7. Estudio de mecánica de suelos del predio

  8. Libro de bitácora

  9. Responsiva del Director Responsable de Obra del proyecto de la obra




Trabaja con nosotros y realiza el diseño arquitectónico que siempre has buscado de la mano de un profesional. Además que podemos ayudarte con la construcción.





Existen otros puntos que se requieren para obtener una licencia de construcción, pero se mencionaron 9 a manera de ejemplo para ver la importancia de la intervención de un profesional de la construcción para realizar el proyecto. Cada uno de los puntos requiere cumplir ciertos criterios.




3. ¿Cuánto cobra un arquitecto por el diseño de una casa en 2020?