top of page

ᐈ ✅ Tienda de Muebles / Diseño de Muebles 【2023】 Diseño de Muebles en Madera

Actualizado: 9 feb 2023


Diseño de Muebles | Diseño Mexicano Contemporáneo en Muebles | Muebles bajo Diseño |Diseño de Muebles en Madera | Diseño de Muebles Modernos


¿Las tiendas no te ofrecen asesoría de diseño, materiales y cambios para que tus muebles sean personalizados? ¿ Necesitas un mueble con medidas especiales para tu espacio?   Puedes contactarnos dando clic en la siguiente imagen para cotizar tus muebles y el diseño integral de los espacios.


En esta publicación veremos de donde proviene la idea de generar diseño a través de los muebles y consejos para la elección de los muebles ideales para tu espacio.


Empezando con el tema podemos decir que hacer un mueble consiste en un proceso de generación de ideas y conceptos de diseño para concebir productos con diferentes caracteres de uso, funcionalidad y estética. En este articulo hablaremos del quehacer profesional de un diseñador industrial o un arquitecto que diseña mobiliario y te daremos ciertas recomendaciones para crear tu estilo.


En la década de 1960 se le da forma a la licenciatura de Diseño Industrial y comienza a ser desarrollada en las principales instituciones de enseñanza superior del país de México. El crecimiento de la profesión ha traído el desarrollo de libros, publicaciones, material didáctico y un acervo de mobiliario.




¿ Necesitas un mueble hecho a la medida con diseño y que se ajuste a tu presupuesto?



La imaginación y originalidad son las vías para desarrollar productos que solucionen los problemas de los usuarios y que tengan propiedades estéticas, estructurales y formales. Un diseñador industrial es el profesional encargado de proyectar la relación entre el usuario y el producto empleando conocimientos de matemáticas, materiales, procesos de fabricación, economía, normalización y estandarización, ergonomía, control de calidad, etc.



Un diseñador industrial encuentra su principal campo de trabajo en la industria de la transformación, que es aquella responsable de la transformación de varios insumos y materias primas transformadas en productos o bienes de consumo.


Te recomendamos tener siempre una asesoría profesional para cualquier renovación de tu hogar, ya que un profesional podrá darte alternativas y soluciones adecuadas aportando ideas creativas y llevando a la realidad el proyecto.



7 pasos antes de elegir los muebles de tu casa ¿Qué tener en cuenta antes de elegir el mobiliario?


1. Revisión General de la Casa


Todas las casas requieren un mantenimiento para garantizar las mejores condiciones, sobre todo aquellas casas antiguas que requieren una supervisión constante para evitar problemas como los siguientes:

  • Riesgo de averías

  • Reducción de la vida útil

  • Encarecimiento de las reparaciones

Si estas pensando en renovar tus espacios deberás hacer una supervisión de las condiciones de pisos, muros y techos, de tal forma de hacer las reparaciones necesarias para que la decoración pueda integrarse de manera global.



2. Conocer los espacios o lugares con los que cuentas en tu hogar


Es muy importante tener toda la información de un espacio antes de intervenirlo o renovarlo, así tomaremos consciencia de lo que vamos a diseñar. Para definir las dimensiones de un espacio es necesario realizar un levantamiento, el procedimiento consiste en tomar las medidas del lugar y plasmarlo en papel por medio de un croquis para establecer el perimetro del espacio utilizando un flexometro o cinta metrica, y posteriormente ubicar las ventanas y puertas o aberturas y en ese mismo croquis ubicar los muebles que actualmente se encuentran además de hacer anotaciones de altura o detalles, también se agrega el nombre de cada espacio por ejemplo cocina, recamara 01, recamara 02, estancia, comedor, etc.


3. El estilo de la casa


Existen tendencias de diseño que han marcado diferentes épocas, pero lo que estuvo de moda hace tiempo, hoy se renueva y puede volverse tendencia, es el caso de algunos muebles o ideas de diseño de interiores. Hoy en día decir estilo contemporáneo puede significar muchas cosas e incluso ser un poco ecléctico, mencionaremos algunos estilos tratando de no encasillarlos en una imagen, ya que la línea es muy delgada entre un estilo y otro.

  • Estilo Minimalista: Es perfecto para los amantes del orden y limpieza, con la característica de espacios limpios, serenos y con una predominancia del color blanco, la premisa de este estilo es la frase de "menos es mas".

  • Estilo Rustico: Este estilo evoca a casas rurales y materiales como la piedra y la madera son utilizados constantemente, son ambientes confortables, de armonía y bienestar. La premisa de este estilo es no dejar morir lo tradicional y valorizar los trabajos artesanales que suelen tener los maestros de cada pueblo en el caso de México.


  • Estilo retro o vintage: Este estilo evoca las décadas de los años 30 a 90, donde prevalecen colores pastel, algunos otros más llamativos, elementos decorativos de alguna época como teléfonos, radios, televisiones, etc. De igual se combina con algunos elementos contemporáneos, pero la premisa de este estilo es remontarnos a través de los objetos a una época anterior.

Estilo clásico: Es un estilo que evoca lo elegante, limpio, lujoso y sofisticado, en donde se combina lo contemporáneo y lo clásico mediante muebles y elementos decorativos, entre los materiales que se usan están la piedra y mármol.



4. El presupuesto ¿ Cuánto me va a costar?

Si quieres realizar está gestión de decoración en tu espacio puedes acudir a páginas de internet de muebles en donde a partir de un catalogo puedes elegirlos, pero muchas veces las medidas de cierto mobiliario no se ajusta a tus necesidades ya sea porque es un espacio más grande o más reducido, es en ese momento que necesitas otro tipo de solución y no sabes a quién acudir.


Un diseñador industrial, un diseñador de interior o un arquitecto puede trabajar para ti, estarás pagando un servicio que incluye:


  • Asesorías

  • Diseños que puede incluir un visualización mediante un render

  • Un board ( una pizarra que incluye los materiales a utilizar)

  • La propuesta de un proyecto 100% ejecutable al respecto de tu presupuesto

  • Cero problemas y ahorro de dinero

  • Compras hechas pensando en los espacios, el estilo y la distribución.


¿ Necesitas asesoría, un proyecto de interiores o muebles que se ajusten a tus necesidades? Grupo QVICK está a tus órdenes


En GRUPO QVICK Arquitectura, Ingeniería y Auditoría SA de CV ubicados en México estamos implementando un sistema de asesorías en donde pretendemos ayudarte en lo que necesites. Ofrecemos el servicio de consultas por vía remota de diseño de interiores y arquitectónico por el costo de $1500.00 pesos mexicanos (MXN) que incluye entre otras cosas los planos de tu proyecto. Si quieres saber más contactanos.



5. Funcionalidad ¿ Para qué va a servir un mueble o elemento decorativo?

Los muebles decorativos deben de ser funcionales además deben de responder a la necesidad de acomodar el cuerpo en diferentes posiciones, para instalar diferentes artefactos y, en fin, para toda una infinidad de usos. Hay muebles que pueden combinarse en usos y obtener el beneficio de la versatilidad del espacio en un mueble como el siguiente ejemplo teniendo una cama y zona de guardado en la parte de abajo.



Si requieres alguna asesoría podemos ayudarte e incluso realizar el diseño y fabricación de los muebles para renovar tu espacio. También si das click en el siguiente link te llevará a nuestra Tienda donde puedes ver algunos de los muebles que tenemos en venta.











483 visualizaciones0 comentarios
Despacho de Arquitectos en México Whatsapp
bottom of page