ᐈ ✅ ¿ Qué hacen los arquitectos? - Despacho de Arquitectura【México】2020

Actualizado: 22 de oct de 2020

En esta publicación te explicaremos ¿Qué hacen los arquitectos? ¿Qué tipo de servicios pueden ofrecer. Comenzaremos por describir los servicios de arquitectura que GRUPO QVICK ofrece. Recuerda que GRUPO QVICK es un despacho de arquitectura ubicado en la Ciudad de México especializado en el desarrollo y construcción de proyectos arquitectónicos.


1. Servicios de Arquitectura con descripción


A continuación te presentamos los servicios que un arquitecto o un despacho de arquitectura te pueden ofrecer.


1. DISEÑO ARQUITECTÓNICO


PROYECTO ARQUITECTÓNICO Anteproyecto, Proyecto arquitectónico, y Proyecto Ejecutivo de cualquier tipología (Vivienda Unifamiliar, Vivienda Plurifamiliar, Naves industriales, Hospitales, Auditorios, Bibliotecas, Escuelas, Corporativos, Etc).


REMODELACIONES Diseño y ejecución de proyecto arquitectónico sobre obras construidas, con la finalidad de satisfacer las necesidades y aspiraciones del cliente.

DISEÑO DE INTERIORES Diseño de todo tipo de espacios interiores con la finalidad de satisfacer las necesidades y aspiraciones del cliente.


DESARROLLO DE PROYECTOS EJECUTIVOS Profundización de proyectos arquitectónicos a nivel ejecutivo.


VISUALIZACIÓN 3D Producción de imágenes fotorealistas, modelado en 3D en diversas plataformas, y recorridos virtuales de cualquier tipo de proyecto arquitectónico


2. CONSTRUCCIÓN Y REMODELACIÓN


CONSTRUCCIÓN CIVIL Planificación, ejecución y construcción de obra civil tales como Vivienda Unifamiliar, Desarrollos habitacionales a pequeña, mediana y gran escala, Oficinas, Restaurantes, etc. 


SUPERVISIÓN DE OBRA Supervisión externa de cualquier tipo de obra en construcción o por construirse con la finalidad de verificar su correcta ejecución y la calidad de los procesos y materiales empleados en la misma.


DESARROLLOS HABITACIONALES Planificación, ejecución y construcción de desarrollos habitacionales a pequeña, mediana y gran escala.



3. DISEÑO INDUSTRIAL


DISEÑO DE MOBILIARIO Diseño y construcción de todo tipo de muebles en una gran diversidad de materiales.


PRODUCCIÓN ARQUITECTÓNICA Diseño y fabricación de elementos constructivos y/o decorativos arquitectónicos mediante el uso de alta tecnología y materiales específicos. Pueden ser paneles, barras, lavabos, entre otros ejemplos.


4. TRÁMITES


 Obtención y realización de la información requerida por parte de las dependencias gubernamentales para poder conseguir el permiso solicitado (Levantamientos, Firmas, Avalúos, Planos de instalaciones, etc).



2. ¿Porqué contratar a un arquitecto?


Seguramente si estas por iniciar un proceso de construcción te has hecho la pregunta si vale la pena contratar a un arquitecto. En esta publicación trataremos de crear una opinión acerca del tema con el objetivo de retroalimentar la labor y el campo de trabajo del arquitecto. Te diremos las razones por las cuales es mejor estar acompañado de un profesional de la construcción. Al final de la lectura pretendemos tener una visión incluyente de todos aquellos que participan en la industria de la construcción y pretendemos enaltecer todos los oficios,profesiones y actividades laborales que intervienen en esta rama.

Primero que nada quisiera comenzar con los siguientes datos; para 1950 la Ciudad de México albergaba 3.1 millones de habitantes, hoy en día cuenta con más de 8 millones y si contamos los municipios que integran la zona metropolitana la cifra asciende a los 20 millones según datos del INEGI. El 76 % de la población total estimada de México vive en áreas urbanas y se asientan en las principales ciudades del país. En sus inicios, predominó el traslado de la población rural hacia áreas urbanas dando origen a una alta concentración espacial, principalmente en ciudades grandes y medianas. Posteriormente y al mismo tiempo de que la población mexicana se volvió fundamentalmente urbana, los flujos migratorios tendieron a concentrarse entre ciudades, especialmente hacia aquellas que resultaban más atractivas.