ᐈ ✅ Cocinas Integrales en México | Precios, Diseño y Fabricación de Cocinas Integrales【2020】


Cocinas Integrales en México| Cocinas Integrales Modernas | Cocinas Integrales Pequeñas | Diseños de Cocinas Integrales | Imágenes de Cocinas Integrales


Aprende ¡AHORA MISMO! todo sobre cocinas integrales. Si estas en esta publicación probablemente buscas información valiosa para la toma de decisiones en beneficio de tu economía sin dejar de lado el diseño y calidad. Después de leer esta publicación tomarás la mejor decisión para comprar tu cocina integral.


Seguramente estas viendo opciones para hacer tu cocina que se adapte a tu espacio y has ido a tiendas departamentales grandes que te ofrecen módulos prefabricados o medidas especificas que no se adaptan a tus necesidades.


De igual forma en la ciudad en la que te encuentras en México existen distintos locales o tiendas pequeñas que ofrecen el servicio de fabricación de cocinas integrales pero no confías del todo en los precios o diseños que te ofrecen y buscas diseños de cocinas, imágenes de cocinas, presupuestos de cocinas e información en general.



Antes de iniciar con el tema quisiéramos que nos conozcas; nosotros somos GRUPO QVICK una empresa 100% mexicana ubicada en la Ciudad de México que cuenta con un equipo de profesionales con gran experiencia en el desarrollo y construcción de diseños arquitectónicos. Este enfoque nos ha hecho diversificar nuestro ramo hacia el diseño, fabricación y colocación de muebles, ya que contamos con personal calificado para realizar trabajos de carpintería que se adaptan a un diseño integral de los espacios, es decir, ese es el diferenciador entre las tiendas departamentales y locales pequeños de cada ciudad porque nosotros entramos en contacto con el cliente para asesorarlo de forma integral, ya que si existirían trabajos de plomería, gas e iluminación de una cocina integral nosotros realizamos todos los trabajos además de realizar propuestas de diseño que se adapten a espacios y presupuestos.


Existe la posibilidad que el cliente solo requiere el diseño de la cocina integral mediante una guía mecánica que consiste en el conjunto de planos que expresan los detalles y especificaciones de la cocina, es decir, el tipo de acabados, salidas eléctricas, hidráulicas y sanitarias, además de las medidas, materiales y herrajes.


¿Porqué los clientes buscarían solo el diseño? Ya que cuentan muchas veces con un conocido, un maestro o alguna persona que trabaja de igual forma muy bien con la madera, aglomerado, MDF , Triplay, Melanina, etc., pero saben que esas personas no tienen conocimiento acerca de una propuesta integral de diseño y buscan un profesional que les realice la propuesta de su cocina.



Si estás buscando a un profesional que realice el diseño, fabricación y colocación de tu cocina personalizada que se adapte a tu presupuesto. Contáctanos dando clic en la siguiente imagen.



1. Cocinas Integrales en México


Antes de comenzar el tema es importante definir lo que conocemos como "cocina" y en GRUPO QVICK la definimos como el espacio de trabajo, de preparación de alimentos, de convivencia con la familia, de comer y de conservación de alimentos, es por ello que se debe poner especial atención en el diseño ya que es uno de los espacios principales de la casa.


Se debe considerar el espacio, el numero de personas, lo que cliente tiene como requerimientos y en general considerar la mayor cantidad de aspectos. Es importante dimensionar el espacio donde se va a colocar la cocina.


Te recomendamos tomar las medidas de las paredes, puertas, ventanas, instalaciones de agua, gas y luz; todo esto se vuelve importante a la hora de ubicar los muebles. Para tomar las medidas puedes ocupar una cinta métrica o un flexómetro e ir dibujando en un cuaderno los lados de tu espacio y realizar anotaciones de donde se encuentran ciertos detalles o instalaciones.



2. Áreas de Cocinas Integrales y Flujo de Trabajo



Más allá del estilo o el diseño requerido por el cliente, es importante definir una cierta modulación que permita optimizar su rendimiento y así minimizar los costos de fabricación de sus diferentes elementos.


Existen 6 zonas a considerar en un diseño de cocina:


  1. Despensa: Es la zona por lo regular se tiene las reservas de comida de la casa y se considera dentro del mueble general de la cocina o en un pequeño cuarto.

  2. Almacenaje: Es toda el área dentro del mueble de cocina para utensilios, sartenes, ollas o electrodomésticos.

  3. Fregadero: Es la zona de limpieza de todo lo que se ocupa para la preparación de la comida.

  4. Preparación: Se puede considerar como el espacio de la barra en donde las personas nos podemos apoyar para cortar, preparar o combinar los alimentos, muchas veces según el tamaño se permite fabricar una isla para tener más espacio de preparación e incluso sirve de desayunador.

  5. Cocción: La estufa y horno son elementos a considerar en los diversos productos que nos ofrece el mercado según nuestras necesidades. De igual manera el horno separado de la estufa.

  6. Refrigeración: Un elemento fundamental a la hora de considerar, en donde se tendrá que tomar en cuenta que las puertas del refrigerador permitan la libre circulación y se vea integrado con toda la cocina.