ᐈ ✅ ¿Cómo remodelar una casa? ¿Cuánto cuesta remodelar una casa? -Costos【México】2020

Actualizado: 18 de oct de 2020

Con esta publicación se pretende promover ideas de lo que representa una remodelación o renovación del hogar, existen diversos ejemplos y soluciones que pueden ser tomados en cuenta, las imágenes solo ilustran el texto pero no son forzosamente arquetipos de las ideas.


El objetivo es que adquieras conocimientos para tener opciones diversas para hacer de tu espacio un lugar agradable, armónico y que destaque tu personalidad.


Habitualmente un Hogar se diseña y se realiza; el hacer arquitectónico se basa en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de lugares habitables que responden a expectativas iniciales de un cliente, usuario, promotor o destinatario que interpretadas por el Arquitecto resultan en una serie de soluciones compositivas-formales que pretenden dar sentido y orden a las actividades que se realizan en los espacios.


Pero si es el caso en donde realmente no se tuvo la intervención de un profesional de Arquitectura, que es el caso cuando te acabas de mudar de casa y quieres remodelar, una opción es que te acerques a arquitecto, ya que es el profesional que te puede orientar de acuerdo a tus expectativas, diseño, presupuesto y espacio.


En Grupo QVICK www.grupoqvick.com/contacto puedes obtener asesoría y el servicio para remodelar de acuerdo a un diseño vanguardista.


En Grupo QVICK definimos remodelar como:


"El Diseño y ejecución de proyecto sobre obras construidas, con la finalidad de satisfacer las necesidades de cambio y aspiraciones del cliente "


Las formas de vivir han cambiado, ahora no solo basta con tener paredes y techos que nos sirven de resguardo, aspiramos a vivir en ambientes en donde nos sintamos a gusto, en un clima grato.


Si es el caso en donde tu quieres hacer la remodelación, a continuación te damos los siguientes consejos a seguir. Si requieres ayuda profesional en Grupo QVICK seguimos los siguientes pasos:


  1. Identificar y conocer los requerimientos y las necesidades del cliente, para que el diseño propuesto sea la respuesta a los mismos.

  2. Desarrollar, elaborar y presentar la propuesta, en la cual el concepto debe estar claramente expuesto. En ella debe adjuntarse el presupuesto.

  3. El presupuesto de un proyecto de remodelación tiene dos etapas: a) presupuesto por honorarios profesionales y b) presupuesto de obra y ejecución.

  4. Los apuntes y dibujos técnicos realizados a mano alzada o a través de programas de diseño por computadora son necesarios antes de proceder a efectuar cualquier trabajo. Con estos medios gráficos, el cliente podrá forjarse una idea de cómo quedará el proyecto una vez ejecutado.

  5. Iniciar el proyecto solo cuando el cliente haya aprobado tanto los conceptos y las ideas como el presupuesto presentado por el arquitecto.


¿Cómo remodelar una casa sin gastar mucho?


1. Busca una idea: Existen múltiples plataformas para buscar ideas innovadoras para reformar el espacio, ya sea a través del color, acabados, muebles, decoración, etc. Lo primero que tienes que hacer es medir el espacio con qué cuentas y el uso que le pretendes dar. También ver la luz natural que tienes en ese espacio, de eso dependerá los colores del ambiente.


2. Haz un proyecto antes de empezar: La distribución vendrá en relación a temas de circulación y razones estéticas, además de la función que necesita ser cubierta.



3. Checar estos 3 factores antes de iniciar: el económico, el ambiente y personal . El económico consiste en el presupuesto con elque contamos para la realización del proyecto; el ambientalse refiere a agentes externos que pueden influir en el proyecto como lo son: la iluminación, temperatura y húmedad; el personal se refiere a si los espacios son diseñados para un hombre, una mujer, una pareja, una familia, un local comercial, oficina,etc.


4. Acabados: Verificar si se necesita mano de obra especializada para retirar los acabados anteriores, sucede mucho con una remodelación de baño en donde se pretende darle un toque vanguardista al espacio y se necesitan retirar muebles de baño, accesorios y acabados. Existe una gran gama de acabados de acuerdo a los espacios que se pretenden mejorar como los cerámicos, porcelanatos, maderas, canteras, piedras, mármoles, etc.



5. Centro de interés: Todas las habitaciones se componen de 6 planos: 4 paredes, piso y techo, pero todas tienen un punto en el cuál giran todas las actividades, por ejemplo un comedor, el centro de interés esta en la mesa y en las sillas, se debe de elegir el mobiliario para permitir la circulación pero también promover la convivencia.


6. Colores: Es un recurso con el cual contamos que influye en nuestro estado anímico. Los colores fríos son aquellos que están del rango de violeta, purpura, verde azulado, azul y los calidos son rojo, naranja, amarillo, amarillo verde. La selección de un color en una habitación al principio puede parecer complicado pero hay normas básicas que nos permitirá trabajar por ejemplo elegir máximo 3 colores a combinar en una habitación e irles asignando importancia; en una habitación el primer color elegido ocupa la mayor extensión de la habitación, el segundo puede ir en una sola pared para resaltar una vista y color; el tercero puede ser utilizado en toques decorativos como muebles, alfombras, cojines, persianas, etc.