ᐈ ✅ Tienda de Muebles / Diseño de Muebles 【2020】 Diseño de Muebles en Madera

Actualizado: 25 de may de 2021


Diseño de Muebles | Diseño Mexicano Contemporáneo en Muebles | Muebles bajo Diseño |Diseño de Muebles en Madera | Diseño de Muebles Modernos


¿Las tiendas no te ofrecen asesoría de diseño, materiales y cambios para que tus muebles sean personalizados? ¿ Necesitas un mueble con medidas especiales para tu espacio?   Puedes contactarnos dando clic en la siguiente imagen para cotizar tus muebles y el diseño integral de los espacios.


En esta publicación veremos de donde proviene la idea de generar diseño a través de los muebles y consejos para la elección de los muebles ideales para tu espacio.


Empezando con el tema podemos decir que hacer un mueble consiste en un proceso de generación de ideas y conceptos de diseño para concebir productos con diferentes caracteres de uso, funcionalidad y estética. En este articulo hablaremos del quehacer profesional de un diseñador industrial o un arquitecto que diseña mobiliario y te daremos ciertas recomendaciones para crear tu estilo.


En la década de 1960 se le da forma a la licenciatura de Diseño Industrial y comienza a ser desarrollada en las principales instituciones de enseñanza superior del país de México. El crecimiento de la profesión ha traído el desarrollo de libros, publicaciones, material didáctico y un acervo de mobiliario.




¿ Necesitas un mueble hecho a la medida con diseño y que se ajuste a tu presupuesto?



La imaginación y originalidad son las vías para desarrollar productos que solucionen los problemas de los usuarios y que tengan propiedades estéticas, estructurales y formales. Un diseñador industrial es el profesional encargado de proyectar la relación entre el usuario y el producto empleando conocimientos de matemáticas, materiales, procesos de fabricación, economía, normalización y estandarización, ergonomía, control de calidad, etc.



Un diseñador industrial encuentra su principal campo de trabajo en la industria de la transformación, que es aquella responsable de la transformación de varios insumos y materias primas transformadas en productos o bienes de consumo.


Te recomendamos tener siempre una asesoría profesional para cualquier renovación de tu hogar, ya que un profesional podrá darte alternativas y soluciones adecuadas aportando ideas creativas y llevando a la realidad el proyecto.



7 pasos antes de elegir los muebles de tu casa ¿Qué tener en cuenta antes de elegir el mobiliario?


1. Revisión General de la Casa


Todas las casas requieren un mantenimiento para garantizar las mejores condiciones, sobre todo aquellas casas antiguas que requieren una supervisión constante para evitar problemas como los siguientes:

  • Riesgo de averías

  • Reducción de la vida útil

  • Encarecimiento de las reparaciones

Si estas pensando en renovar tus espacios deberás hacer una supervisión de las condiciones de pisos, muros y techos, de tal forma de hacer las reparaciones necesarias para que la decoración pueda integrarse de manera global.



2. Conocer los espacios o lugares con los que cuentas en tu hogar


Es muy importante tener toda la información de un espacio antes de intervenirlo o renovarlo, así tomaremos consciencia de lo que vamos a diseñar. Para definir las dimensiones de un espacio es necesario realizar un levantamiento, el procedimiento consiste en tomar las medidas del lugar y plasmarlo en papel por medio de un croquis para establecer el perimetro del espacio utilizando un flexometro o cinta metrica, y posteriormente ubicar las ventanas y puertas o aberturas y en ese mismo croquis ubicar los muebles que actualmente se encuentran además de hacer anotaciones de altura o detalles, también se agrega el nombre de cada espacio por ejemplo cocina, recamara 01, recamara 02, estancia, comedor, etc.


3. El estilo de la casa


Existen tendencias de diseño que han marcado diferentes épocas, pero lo que estuvo de moda hace tiempo, hoy se renueva y puede volverse tendencia, es el caso de algunos muebles o ideas de diseño de interiores. Hoy en día decir estilo contemporáneo puede significar muchas cosas e incluso ser un poco ecléctico, mencionaremos algunos estilos tratando de no encasillarlos en una imagen, ya que la línea es muy delgada entre un estilo y otro.