top of page

ᐈ ✅ Despacho de arquitectura【México】| Empresa de Arquitectura | Oficina de Arquitectos en CDMX

Actualizado: 14 jul 2023

Despacho de Arquitectura en México | Empresa de Arquitectura | Oficina de Arquitectos en CDMX |Despacho de Arquitectura en Oaxaca


¿ Necesitas ayuda de un despacho de arquitectos en diseño y construcción? Si te encuentras en esta publicación es muy probable que estés a punto de construir tu proyecto y necesitas información valiosa para la toma de decisiones. Te invito a leer a continuación esta publicación que tiene por objetivo ofrecerte una opción de servicios de diseño y construcción y responder preguntas frecuentes a la hora de aventurarse en un proyecto de construcción.

En esta publicación hablaremos de :


  1. ¿Qué es Grupo QVICK Arquitectura, Ingeniería y Auditoría S.A de C.V.?

  2. ¿Qué servicios ofrece nuestro despacho de arquitectura y construcción?

  3. Servicios de Arquitectura con descripción

  4. ¿ Cuánto cobra un arquitecto?¿ Cuánto cobra un arquitecto por el diseño de una casa? ¿ Cuánto cobra un arquitecto por construir una casa en México?

  5. DISEÑO: ¿Cuánto cobra un arquitecto por el diseño de una casa en 2020? | ¿ Cuánto cobra un arquitecto por plano? | ¿ Cuánto cobra un arquitecto por proyecto?

  6. CONSTRUCCIÓN: ¿Cuánto cobra un arquitecto por la construcción de un casa 2020? Tipos de contratos

Te invitamos a ver nuestro video en donde presentamos nuestro despacho de arquitectura y los servicios que ofrecemos. Bienvenido!



1. ¿Qué es GRUPO QVICK Arquitectura, Ingeniería y Auditoría S.A. de C.V.?



Grupo QVICK es un despacho de arquitectos ubicado en la Ciudad de México especializado en el desarrollo de proyectos arquitectónicos que trabaja en todo México. En Grupo QVICK trabajamos como un taller multidisciplinario en donde nuestros colaboradores aportan los conocimientos necesarios para atender cualquier tipo de construcción: hogar, oficina, industria o cualquier giro inmobiliario enfocándonos a las situaciones particulares de cada proyecto.


Partimos también de la idea de ser un grupo que observa a México como un gran país rico en cultura, que recoge la extraordinaria complejidad de las personas, ambientes y situaciones que nos envuelve en un proceso creativo continuo con la posibilidad de realizar nuevas interpretaciones compositivas-formales.

Nuestros clientes lo han constatado y recomendado por lo cual nosotros le damos la más cordial bienvenida, poniéndonos a sus órdenes y a su servicio.


Da clic en la imagen, llena el formulario y en menos de 24 horas nos pondremos en contacto contigo




Regálanos unos minutos de tu tiempo para ver en qué podemos ayudarte y servirte.




1.1 ¿Qué es un despacho de arquitectura?


Un Despacho de Arquitectura en México es el lugar donde se realiza un trabajo profesional de planeación, coordinación, dirección , ejecución y control del diseño arquitectónico y todo lo relacionado con la construcción de las obras. El despacho de Arquitectura es el encargado de diseñar, proyectar y dirigir.


Un Despacho de Arquitectura trabaja en conjunto con profesionales de la construcción como Arquitectos, Ingenieros, Contratistas, Maestros de Obra, etc. que proponen soluciones a la problemáticas y condiciones de los proyectos.


Al entrar en contacto con un despacho de arquitectos tendrás la seguridad de que tu proyecto estará mejor diseñado, construido y administrado. Si quieres saber más de las ventajas de contratar a un arquitecto y que es lo que hace, te invito a dar clic en la siguiente imagen.



2. ¿ Qué servicios ofrece nuestro despacho de Arquitectura y Construcción? CDMX


Si requieres alguno de estos servicios y necesitas más información te invito a que des clic en la imagen. Contamos con años de experiencia en diseño y construcción de casas habitación, proyectos comerciales y otros usos diversos.


Como arquitectos mexicanos nos sentimos comprometidos con las personas que contratan nuestros servicios, ya que observamos que a través del diseño podemos mejorar la calidad de vida de las personas.


Servicios de Arquitectura


Servicios de Construcción


Servicios de Remodelación


Servicios de Diseño de Interiores



3. Servicios de Arquitectura con descripción


A continuación te presentamos los servicios antes mencionados con una descripción mucha más detallada.


1. DISEÑO ARQUITECTÓNICO


PROYECTO ARQUITECTÓNICO Anteproyecto, Proyecto arquitectónico, y Proyecto Ejecutivo de Vivienda Unifamiliar, Vivienda Plurifamiliar, Conjunto Habitacional.


REMODELACIONES Diseño y ejecución de proyecto arquitectónico sobre obras construidas, con la finalidad de satisfacer las necesidades y aspiraciones del cliente.

DISEÑO DE INTERIORES Diseño de todo tipo de espacios interiores con la finalidad de satisfacer las necesidades y aspiraciones del cliente.


DESARROLLO DE PROYECTOS EJECUTIVOS Profundización de proyectos arquitectónicos a nivel ejecutivo.


VISUALIZACIÓN 3D Producción de imágenes fotorealistas, modelado en 3D en diversas plataformas, y recorridos virtuales de cualquier tipo de proyecto arquitectónico


2. CONSTRUCCIÓN Y REMODELACIÓN


CONSTRUCCIÓN CIVIL Planificación, ejecución y construcción de obra civil tales como Vivienda Unifamiliar, Plurifamiliar, Desarrollos habitacionales a pequeña y mediana escala, etc.


SUPERVISIÓN DE OBRA Supervisión externa de cualquier tipo de obra en construcción o por construirse con la finalidad de verificar su correcta ejecución y la calidad de los procesos y materiales empleados en la misma.


DESARROLLOS HABITACIONALES Planificación, ejecución y construcción de desarrollos habitacionales a pequeña y mediana escala.


3. DISEÑO INDUSTRIAL


DISEÑO DE MOBILIARIO Diseño y construcción de todo tipo de muebles en una gran diversidad de materiales.


PRODUCCIÓN ARQUITECTÓNICA Diseño y fabricación de elementos constructivos y/o decorativos arquitectónicos mediante el uso de alta tecnología y materiales específicos. Pueden ser paneles, barras, lavabos, entre otros ejemplos.



4. TRÁMITES


 Obtención y realización de la información requerida por parte de las dependencias gubernamentales para poder conseguir el permiso solicitado (Levantamientos, Firmas, Avalúos, Planos de instalaciones, etc).



Puedes dar clic en la siguiente imagen para solicitar el servicio que necesitas.





4. ¿ Cuánto cobra un arquitecto? ¿ Cuánto cobra un arquitecto por el diseño de una casa? ¿ Cuánto cobra un arquitecto por construir una casa en México?


Seguramente si estas por iniciar un proceso de construcción te has hecho la pregunta si vale la pena contratar a un arquitecto y cuánto cobra un arquitecto. A continuación te daremos toda la información. Recuerda que Grupo QVICK ofrece servicios de diseño y construcción, trabaja con nosotros.


El arquitecto es una inversión, ya que tiene una visión sistémica de las características que forman parte del ejercicio de la arquitectura. Toma en cuenta las necesidades del cliente y las interpreta en soluciones espaciales que dan solución a la forma de vivir de esa construcción. Una de las habilidades que tienen los arquitectos es que pueden satisfacer las necesidades espaciales mediante el diseño.


Si quieres saber más de ¿Porqué contratar a un arquitecto? lee este articulo.



Cada arquitecto tiene sus propios precios pero te podemos dar la información y precios que GRUPO QVICK Arquitectura, Ingeniería y Auditoría S.A. de C.V. maneja. Algunos arquitectos cobran honorarios de acuerdo a la cantidad de recursos que el proyecto implica.


Hay que tomar en cuenta que el arquitecto contempla las siguientes etapas y que cada proyecto requiere soluciones especificas, de igual manera el cliente de acuerdo a sus necesidades determina que tipo de servicio es necesario para su edificación.

  1. Definición de alcances, necesidades u objetivos.

  2. Programa arquitectónico.

  3. Esquema o diagrama arquitectónico.

  4. Diseño del esquema básico.

  5. Anteproyecto.

  6. Proyecto básico o proyecto arquitectónico.

  7. Proyecto de ejecución o ejecutivo: ( Planos estructurales, Planos de instalaciones hidraulicas, sanitarias, gas, electricidad, instalaciones especiales)

  8. Presupuesto

  9. Programación de Obra

  10. Permisos y Licencias

  11. Ejecución de Obra

  12. Operación del Inmueble


RECOMENDACIÓN: Antes de leer los precios, necesitas definir los alcances a los que quieres llegar con tu proyecto, es decir, saber si necesitas Diseño, Construcción o vas a realizar ambas.


  • Si solo necesitas saber ¿ Cuánto cobra un arquitecto por el diseño? , considera en la lectura solo la parte de contratar Anteproyecto, Proyecto Arquitectónico y Proyecto Ejecutivo.

  • Si quieres saber ¿ Cuánto cobra un arquitecto por la construcción? considera los precios paramétricos que a continuación mencionaremos.

  • Muchas veces es recomendable que contrates a un arquitecto para que desarrolle tanto el diseño como la construcción, ya que es aquella persona que elaboró todos los planos del proyecto y conoce desde el principio las inquietudes del cliente.



5. DISEÑO: ¿Cuánto cobra un arquitecto por el diseño de una casa en 2020? | ¿ Cuánto cobra un arquitecto por plano? | ¿ Cuánto cobra un arquitecto por proyecto?




Elegir entre el anteproyecto, el proyecto arquitectónico y el proyecto ejecutivo, solo depende de los alcances que necesitas para tu proyecto, es decir, es un plan básico, intermedio y avanzado de los entregables.


Da clic en la imagen para Solicitar el servicio de Anteproyecto

Costo de Anteproyecto $80.00 ( mxn) por m², le llamamos anteproyecto a la etapa de trabajo esquemática y bosquejos en donde se exponen los principales aspectos a considerar a través del trazo de las características funcionales, formales, constructivas y económicas del proyecto . Es la primer propuesta arquitectónica que tiene el arquitecto con su cliente, prácticamente es una propuesta muy completa, que de ser aceptada por el cliente se convierte en el proyecto a realizar. El precio que manejamos en GRUPO QVICK es por entregar esa primer propuesta arquitectónica que incluye Memoria Descriptiva, Plantas, Cortes y Fachadas Arquitectónicas y Renders de esa propuesta que nosotros realizamos para el cliente, si requieres de más revisiones y modificaciones te recomendamos contratar el Proyecto Arquitectónico, ya que incluye los planos de albañilería y acabados que son útiles para la construcción del proyecto.

Ejemplo: Supongamos que quieres construir una casa de 100 m² en México pero solo requieres el primer juego de planos de una propuesta de un arquitecto. El arquitecto por realizar esta primer propuesta de análisis, diseño y propuesta de planos te cobraría: 100 m² x $80.00 pesos ( mxn) = $8,000.00

Da clic en la imagen para Solicitar el servicio de Proyecto Arquitectónico


Costo de Proyecto Arquitectónico $200.00 ( mxn) por m², a diferencia del anteproyecto, el proyecto arquitectónico contempla más trabajo en las propuestas ya que se detallan mucho más los planos y se tiene 2 revisiones y modificaciones con el cliente para que el proyecto quede con los espacios personalizados y adecuados a su gusto y consideración. De igual manera incluye los planos de albañilería y acabados que son útiles para la construcción.


Ejemplo: Supongamos que quieres construir una casa de 100 m² en México, para que un arquitecto desarrolle el Proyecto Arquitectónico de tu vivienda y haga las modificaciones pertinentes de acuerdo a las reuniones que tenga contigo te cobraría: 100 m² x $200.00 pesos (mxn) = $20,000.00


Da clic en la imagen para Solicitar el servicio de Proyecto EJecutivo

Costo de Proyecto Ejecutivo por m² es de $380.00 (mxn), es el grupo de planos que contienen todas las especificaciones técnicas y de diseño que sirven para ejecutar una construcción. Los planos que integran el proyecto ejecutivo se separan por la información que contienen. De cada uno de ellos se pueden elaborar cuantos sean necesarios para su correcta interpretación.


Ejemplo: Supongamos que vas a construir una casa de 100 m² pero no solo requieres la parte de planos arquitectónicos, también requieres los planos que contengan todas las especificaciones para la construcción por ejemplo los Planos Estructurales y Memoria de Cálculo. Te conviene contratar el Proyecto Ejecutivo ya que contiene muchos más alcances y todos los planos necesarios para su correcta ejecución en obra.


Cotiza tu proyecto, te atenderemos inmediatamente.





6. CONSTRUCCIÓN: ¿Cuánto cobra un arquitecto por la construcción de un casa 2020? Tipos de contratos


Como cliente es importante saber la parte de costos y presupuestos. Es por eso que el arquitecto sugiere al cliente trabajar a través de los distintos tipos de contratos y dependiendo de las características especificas de cada proyecto se elige la mejor manera de trabajar en común acuerdo con el cliente:


  1. Contrato de Obra a Precio Alzado: La obra a precio alzado es un contrato por medio del cual una persona denominada empresario o contratista, se obliga a realizar y transmitir a otra llamada dueño, una obra con materiales propios y bajo su dirección tomando a su cargo el riesgo de la misma, en tanto este último se obliga a pagar una remuneración. Es decir el arquitecto realiza un presupuesto de acuerdo al proyecto y determina un Precio Total, el cuál debe cumplir de acuerdo a los términos designados en el contrato. En este tipo de contrato el arquitecto cobra por un tanto, es decir por un porcentaje del total de la obra.


  1. Contrato de Obra por Administración: La obra por un contrato de administración consiste en qué una persona denominada empresario o contratista, se obliga a realizar servicios profesionales para la construcción de la obra pero el cliente asume a su cargo los costos directos, indirectos y riesgos de la misma. El Arquitecto por su parte se dedica a la supervisión de la ejecución y que todo se lleve a cabo de acuerdo a las especificaciones. El arquitecto cobra un porcentaje por el costo total de la obra.


  1. Contrato de Obra a Precios Unitarios: La obra por un contrato de Precios consiste en qué una persona denominada empresario o contratista, se obliga a realizar la construcción de la obra en base a su análisis de precios de construcción por unidad de trabajo. La particularidad de este contrato es que si en el presupuesto se determinó una cantidad por ejemplo de 50 kg de cemento , pero en la realidad se necesitó 50 kg mas , esa cantidad de más se le cobra al cliente a través de un documento que compruebe que efectivamente se ocupó esa cantidad demás, ese documento se llama Generador de Obra y contiene una descripción, croquis, foto y especificación del trabajo realizado. El arquitecto determina a través de un ánalisis sus costos indirectos, financiamiento y utilidad.


  1. Contrato de Servicios Profesionales: una persona llamada profesor se obliga a prestar sus servicios profesionales, técnicos, científicos o artísticos en beneficio de otra llamada cliente, quien a su vez deberá pagar los honorarios convenidos, así como los materiales y riesgos de la existencia de la obra. El arquitecto cobra por su tiempo o de acuerdo a la complejidad del proyecto.



Cotiza tu proyecto, te atenderemos inmediatamente.



7. Despacho de Arquitectura en Oaxaca


Somos un despacho de arquitectura en Oaxaca especializado en el desarrollo de proyectos arquitectónicos y construcción. Grupo QVICK es un Despacho de Arquitectura en Oaxaca donde se realiza un trabajo profesional de planeación, coordinación, dirección , ejecución y control del diseño arquitectónico y todo lo relacionado con la construcción de las obras.


Si deseas cotizar tu proyecto lo puedes hacer dando clic en el siguiente enlace:








8. 4 Despachos de Arquitectura en México


Queremos que conozcas a 4 nuevos Despachos de Arquitectura en México que responden a condiciones sociales de manera local que podrían llamar tu atención, ya que parten de un estudio integral del contexto y trabajan en propuestas interesantes de diseño arquitectónico. A continuación describiremos de manera breve qué tipo de trabajos realizan, donde se ubican y la forma de contactarlos.


8.1 GRUPO QVICK Arquitectura


Grupo QVICK Arquitectura es un despacho de arquitectura dedicada al ramo del diseño arquitectónico, construcción, servicios relacionados con la supervisión de obra y gerencia de proyectos, atendiendo el sector de vivienda unifamiliar, comercial y público. GRUPO QVICK se ubica en la Ciudad de México y Oaxaca, se han enfocado en atender proyectos de vivienda unifamiliar, comercial y de restauración de monumentos.

grupoqvick@gmail.com




8.2 Taller GAMA Arquitectura


"Taller GAMA Arquitectura", es una despacho de arquitectos fundado por el Arq. Alejandro Arley en la Ciudad de México en el año 2015. Especializada en el desarrollo y construcción de proyectos arquitectónicos unifamiliares y comerciales. Se ha enfocado en atender proyectos de interés social e interés medio de vivienda en la Ciudad de México.



8.3 Arquitectura MOAA


"Arquitectura MOAA" es un despacho de arquitectura ubicado en la Ciudad de Irapuato que se describe de la siguiente manera: "Somos un equipo especializado de arquitectura en el ramo residencial en todas sus vertientes ". Su trabajo se ha enfocado en realizar diseño arquitectónico y ejecución de obra de proyectos de nivel residencial.

contacto@moaa.mx



8.4 Punto y Arquitectura


Es un despacho de arquitectos ubicado en la ciudad de Santiago de Querétaro. Se describen de la siguiente manera: " Dedicamos la pasión al diseño arquitectónico y obviamente a su construcción, también nos especializamos en el diseño de casas, viviendas residenciales y también en el diseño y desarrollo comercial. Por esta razón contamos con altos estándares de calidad, y te ofrecemos confianza y tranquilidad, de que evidentemente tú proyecto va por buen camino ".


Es un despacho de arquitectura que se ha especializado en desarrollar un metodología BIM en los proyectos, llevando la realización de un proyecto ejecutivo a la realidad con éxito.





Etiquetas: despacho de arquitectura en mexico | despacho de arquitectos | despacho de arquitectura | despacho arquitectura | despacho arquitectonico |despachos de arquitectura en mexico | despachos de arquitectura | despachos de arquitectura mexico | servicios de un despacho de arquitectos | despachos de arquitectura sustentable en mexico | despachos de arquitectos | despachos arquitectura cdmx | despacho de arquitectos cdmx | despacho de arquitectura cdmx | servicios que ofrece un despacho de arquitectos | casas con despacho | despacho arquitectos | despacho de arquitectos planos | despacho arquitectura cdmx | Despacho de arquitectura en Oaxaca | Despacho de arquitectos en Oaxaca| Empresa de arquitectura en Oaxaca | Oficina de arquitectura en Oaxaca

Despacho de Arquitectos en México Whatsapp
bottom of page